El Viceministerio de Transporte (VMT) realiza jornadas informativas mediante las cuales está dando a conocer en qué consisten las reformas a la normativa de tránsito; a fin de que los conductores tengan claro los cambios realizados y las nuevas disposiciones.
La Asamblea Legislativa aprobó recientemente sanciones más severas para aquellos que incumplan las leyes de tránsito, enviando un mensaje claro sobre la importancia de respetar las normas y protección de todos en las vías. Según los diputados, estas medidas buscan prevenir accidentes, y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre la responsabilidad que implica estar tras el volante.
Este domingo, el personal del VMT entregó volantes que explican las reformas en las que destacan la cero tolerancia al alcohol combinado con la conducción o estupefacientes; el incremento de sanciones por el delito de conducción peligrosa, que puede derivar en hasta 15 años de prisión; la suspensión de la licencia por un año, la primera vez, o la eliminación al derecho a la misma de por vida si se reincide.
“Hay personas que no consideran la vida de los demás, y para evitar riesgos y que las familias estén completas, considero que es necesario (las reformas)”, opinó Alberto Guillén, visitante de la zona comercial en Santa Tecla.
La actividad se llevó a cabo en el sector del paseo El Carmen y el parque El Cafetalón, en el distrito de Santa Tecla, en La Libertad Sur. Mediante estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele busca que todos los salvadoreños estén informados sobre los cambios que fortalecen la seguridad en las vías, contribuyen a reducir los accidentes de tránsito y a prevenir tragedias.
Que pagen al 100% Los danios causados tanto de estructuras Publicas etc…. como alguna indemnizacion a individuos. + los buses deberian tener algun tipo de seguro para cubrir daniados en accidentes y asi. Bus gratis para mayores de 67 y estudiantes.