El Gobierno se mantiene atento a la condición de los compatriotas que fueron víctimas del incendio reportado en Ciudad Juárez (México) dentro de uno de los centros donde resguardan a migrantes irregulares.
“El personal de nuestro Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez sigue asistiendo a los afectados y dando acompañamiento a sus familias en estos momentos tan difíciles”, informó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal. El equipo del Consulado acudió a dar sus servicios a estos compatriotas desde las primeras horas que se conoció la tragedia.
La funcionaria incluso informó de acciones que están emprendiendo en el territorio nacional. El 29 de marzo, en horas de la mañana, la viceministra Portal anunció que “nuestro equipo de Asistencia Humanitaria se dirige a Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán para dar asistencia a las familias de los connacionales afectados por el incendio en Ciudad Juárez”.
De acuerdo con la Cancillería salvadoreña, son cuatro salvadoreños los que salieron gravemente lesionados del siniestro. El Gobierno de México no ha dado información precisa sobre el origen del total de víctimas y ha consignado que son 40 migrantes fallecidos, más otros 28 lesionados.
“Lo sucedido en Ciudad Juárez es lamentable y condenable. Todos los migrantes merecen un trato digno, sin importar su condición”, expresó la viceministra Portal.
Para los salvadoreños que deseen más información sobre el seguimiento a este caso pueden comunicarse a través de los números (503) 7070-1298, (503) 7070-1280 y (503) 7070-1114, proporcionados por Cancillería.