El Viceministerio de Transporte, junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y, recientemente la incorporación de médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se han identificado a numerosos conductores peligrosos en todo el país.
Por tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que es necesario endurecer las leyes para las personas que están tras el volante bajo los efectos del alcohol.
“Ahorita estamos trabajando con la Asamblea Legislativa para tener leyes más fuertes. No es posible que tengamos conductores que pasan dos o tres veces que los detectamos en estado de ebriedad y están conduciendo un vehículo, eso no puede seguir sucediendo”, expresó el funcionario.
La conducción peligrosa está tipificada como delito en el Código Penal, las personas que son detectadas con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado son detenidas y deben enfrentar un proceso legal por esta causa.
Rodríguez informó que este año se lleva 49 % más de personas detenidas, en comparación con 2023, por conducción peligrosa, mientras que las personas multadas por este motivo es un 200 % más, a la misma fecha. Por ello, el funcionario insistió en que es importante continuar redoblando las medidas para la movilidad segura de la población.
Q k ma
El alcolismo es muy negativo cuando se excede el limite de la conciencia de cada persona, en una dependencia terrible, considero inapropiado multas o carceles, debe ser tratado espititualment o medicamente. Si lo meten preso, al salir seguira toomano