El Viceministerio de Transporte, junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y, recientemente la incorporación de médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se han identificado a numerosos conductores peligrosos en todo el país.
Por tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que es necesario endurecer las leyes para las personas que están tras el volante bajo los efectos del alcohol.
“Ahorita estamos trabajando con la Asamblea Legislativa para tener leyes más fuertes. No es posible que tengamos conductores que pasan dos o tres veces que los detectamos en estado de ebriedad y están conduciendo un vehículo, eso no puede seguir sucediendo”, expresó el funcionario.
La conducción peligrosa está tipificada como delito en el Código Penal, las personas que son detectadas con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado son detenidas y deben enfrentar un proceso legal por esta causa.
Rodríguez informó que este año se lleva 49 % más de personas detenidas, en comparación con 2023, por conducción peligrosa, mientras que las personas multadas por este motivo es un 200 % más, a la misma fecha. Por ello, el funcionario insistió en que es importante continuar redoblando las medidas para la movilidad segura de la población.
LEY «MAGAÑA» PARA LOS CYANES. GUADAÑA PARA TODOS LOS DEMAS!
Aquí mismo, abajo de ésta nota hay 3 mas relacionadas con ese mismo problema y con declaraciones de funcionarios actuales diciendo la misma paja, contra los borrachos.
DECLARACIONES RIDÍCULAS: 1) hagan una teingeniería de VMT para sacarlos se su estado pasivo de cara a un nuevo sistema de control, donde cada agente incida en hacer cumplir la ley de tránsito. VAÁ!
El alcoholismo es una enfermedad crónica, cualquier bebedor con tres cervezas pierde la capacidad de detenerse y la obsesión por beber es incontrolable, la negación a obedecer consejos es inevitable no importando las consecuencias.
Eso debio hacerce antes pero nunca es tarde; 3 veces y cancelacion de la licencia aunque sea por un año, reincidencia debe de haber al menos carcel, lamentablemnte el vivo a senas y el tonto a palos.
asi como copean cosas estupidas de las basuras de la USA, copean las buenas como leyes fuertes para los que manejan borrachos primera vez $800 dollares y seis meses de suspecion de la licencia segunda vez $1000 y un año de suspencion de la licencia
Que les cancelen sus licencias para siempre hasta que la muerte los separe. Decomisada hasta que tengan 100 años de edad se las dan. eso deben de hacer de una vez por todas. Ya es urgente.
Si queremos ser de primer mundo debemos hacer todo lo que ellos hacen lamentablemente estamos Años luz para que el sistema funcione