A fin de crear en la población un amplio conocimiento que les permita hacer una buena administración de su economía, así como de los productos y servicios financieros. Este lunes, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró el Centro de Formación Financiera, el cual se convierte en un espacio para la educación financiera de los salvadoreños, ya que a través de talleres, cursos prácticos y formación especializada, se podrán familiarizar con todo lo relacionado al sistema financiero.
“Tener una población más educada e informada de sus derechos permite tener servicios y productos financieros de mejor calidad”, dijo el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, quien agregó que con estos espacios se irá reduciendo la brecha que existió por años.
El proyecto inició con el desarrollo del Diplomado de Asesoría Financiera para MYPE, el cual se implementa con el apoyo de CONAMYPE, quienes gracias al trabajo coordinado lograron registrar a más de mil personas que serán capacitadas.
Este primer grupo que participa en el diplomado podrá dar asesoría financiera a emprendedores y microempresarios, generando un efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos.
Por su parte el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner indico que “tenemos una capacidad instalada de 2,000 por diplomado, y esto es algo de lo que todo el país estará orgulloso. Mi felicitación y compromiso de apoyo en todo lo que podamos hacer juntos para sacar adelante a la micro y pequeña empresa en el país e integrarlos a la economía”.
El Centro de Formación Financiera cuenta con una plataforma e-learning que estará a disposición de los salvadoreños en el exterior, cursos sobre el manejo de la deuda, cómo invertir en el mercado de valores y el uso de los seguros.
La SSF que forma parte del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, junto a instituciones como el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Defensoría del Consumidor (DC), Banco Hipotecario de El Salvador, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).