En el marco de la conmemoración de los 199 años de Independencia Centroamericana, el presidente de la República, Nayib Bukele, dirigió un discurso a la nación, en el que destacó las obras en ejecución y que están por realizarse para heredar “El Salvador que todos queremos y merecemos”, dijo el mandatario.
“Estamos construyendo el bypass de San Miguel, prometido por una década por gobiernos anteriores. El viaducto de Los Chorros va a ser mucho más largo y mucho más impresionante”, mencionó el Presidente sobre los proyectos que su Gobierno ejecuta en estos momentos.
Además, se trabaja en la remodelación del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, interviniendo la terminal de pasajeros y construyendo una nueva terminal de carga.
El Puerto de La Unión será reactivado gracias a la cooperación del Gobierno de Japón, con lo cual se dinamizará la economía en todo el Oriente del país, detalló el mandatario.
El Ferri, que facilitará la conexión entre El Salvador y Costa Rica, también contribuirá al desarrollo económico de ambas naciones. El jefe de Gobierno destacó además el proyecto del Tren del Pacífico, que está en ejecución, y la renovación de la red hospitalaria nacional en plena pandemia de COVID-19.
“Podemos hacer cosas increíbles, aun en los peores momentos. De esa misma manera, haremos los proyectos que mencionamos y también recuperaremos todas las escuelas del país”, aseguró.
Respecto al bypass de La Libertad, expresó: “Estamos corrigiendo grandes emblemas de la corrupción que nos dejó el Gobierno anterior, como el Chaparral y el bypass de La Libertad. Lo que habían comenzado era a robar, porque la poca construcción que había estaba inservible y tenía contratos vencidos con serios casos de corrupción que fueron presentados a la Fiscalía”, aseguró.
La obra consta de tres segmentos, los primeros dos ya fueron finalizados, y el tercero tiene un avance superior al 35%. Su longitud es de 6.5 kilómetros, y se estima favorecerá a más de 110 mil personas de manera directa, y a medio millón de forma indirecta.
Con la gestión del Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo, se ha remodelado la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). “Qué tristeza fue ver cómo nos la heredaron. Hoy sí tendremos una Escuela acorde a los proyectos de país y a la sostenibilidad alimentaria”, aseveró.
Surf City, proyecto insignia para desarrollar el turismo, cuenta con el apoyo del estado de California, Estados Unidos. “El mismo gobernador de California ha venido aquí”, dijo.
“Cuando decimos independencia estamos hablando del país que nos espera, y no faltará quien diga que son fantasías, pero no podrían estar más equivocados, porque El Salvador es una nación de héroes”, manifestó el Presidente Bukele.
ARENA/FMLN = matrimonio de cerdos, que se hartaron la salud, futuro, salud y bienestar del pueblo. Hoy que tienen las elecciones en el hocico quieren volver a engañar. Prohibido olvidar!!!!!
Arena quiso mantener al pueblo en la ignorancia para tener según ellos siempre majes que votaran por ellos. No les funcionó y ahora están en la calle con financistas corriendoseles.
FMLN creyó que a puro discurso mantendría al pueblo dormido. El pueblo ya despertó y creo que nota de 3.6 para los diputados es demasiado alta todavía.
ARENA/FMLN, no hay nada más suicida y peor para el futuro de nuestro país. La historia lo Confirma!!!!!
Quien dejó perder la caficultura? ARENA.
ESO ESTÁ BIEN, PERO LA PRIORIDAD DEBE SER LA PRODUCCIÓN DE PISTO. ¿O ESTARÁ PENSANDO ESTE PRESIDENTUCHO SEGUIR ENCEREGUETANDO CON PRÉSTAMOS AL PÁIS?¡QUÉ FÁCIL, VERDAD?!
Gracias Mr. Presidente, solo con personas como ustedes nuestro lindo y querido País saldrá adelante.
God Bless El Salvador!!
Urge mejorar las infraestructura y el sistema de educacion. CON URGENCIA, URGENCIA