El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentará este lunes ante la Asamblea Legislativa, el Presupuesto General de la Nación (PGN), el cual contiene aumentos presupuestarios para las carteras de Educación, Salud y Seguridad.
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter, que el PGN elimina la partida de gastos reservados, conocida como «partida secreta», que fue utilizada por gobiernos anteriores para pago de sobresueldos, entre otros.
«Por primera vez en la historia, el presupuesto de Presidencia no incluirá una Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), sino únicamente los gastos de la OIE (que además serán auditables), eliminando la corrupción y reduciendo a la mitad el gasto al Estado», aseguró el mandatario.
Por primera vez en la historia, el presupuesto de @PresidenciaSV no incluirá una Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), sino únicamente los gastos de la OIE (que además serán auditables), eliminando la corrupción y reduciendo a la mitad el gasto al Estado.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 29, 2019
De igual forma, Bukele manifestó que este Presupuesto incluye un aumento al salario de personal operativo y administrativo de la PNC, Fuerza Armada y de la Dirección General de Centros Penales.
En el área de Salud, el jefe de gobierno aseguró que en 2020 se incluyen los recursos financieros para el pago de plazas de médicos internos y el año social «que actualmente no están siendo remunerados», dijo. Además, estará enfocado en el abastecimiento de medicamentos, y modernización de centros médicos, incluyendo el hospital Rosales.
Por el lado de la Educación, «por primera vez en la historia, en el 2020, el Gobierno otorgará un presupuesto a la UES mayor a 100 millones de dólares», detalló, y agregó que se invertirán más de un mil millones de dólares en el rubro de Educación.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia, indicó que el Presupuesto será presentado a las 11:00 de la mañana por el titular de Hacienda.
Después de reconocer que «apenas» habían gastado $ 2,000,000 de partida secreta en estros tres meses, resulta difícil creer que no seguirán haciéndolo bajo de aguas. Además, a quién espía tanto el tal OIE para que necesite tanta plata para funcionar?
Que. Buenas noticias el 2021 Bukele arrasara en la asamblea legislativa y si estos ni apelar el botton de Los 91 milones pueden sera una soberana pijiada ….
Mejor devuelvan lo robado.
No voy a decir lo que ustedes desean escuchar. Digo lo que pienso.
DICHO Y HECHO.Muy bien Presidente Najib Bukele…El pueblo esta contigo..!
Pues que bien que eliminen lanoartida secreta de la cual usaron fkndos por losnultimos meses. Ahira queda ver como estamos con tanto orestamo de seguridad, millones que no se sabe para que se han usado aun? Y vamos entendiendo tido mejor? Veda?