El Ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó a la Asamblea para presentar una propuesta de decreto transitorio a iniciativa del Presidente de la República Nayib Bukele.
La pieza de correspondencia presentada ha sido nombrada «Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados»
Con esta iniciativa de ley se busca «suspender por el término de 90 días toda concentración de personas en actos públicos y privados», manifestó el titular de Salud.
Por su parte, el diputado José Urbina dijo que la bancada de Nuevas Ideas estudiará hoy mismo dicho decreto, y manifestó que se contemplan sanciones de hasta 200 salarios mínimos a quienes incumplan con la normativa.
Según los informes mundiales, el COVID-19 continúa circulando. A la fecha se estima hay 182 millones de personas contagiadas y cuatro millones de letalidades, lo que demuestra que el ámbito internacional y regional sigue creciente la pandemia.
“En el país tenemos un poco más de 80 mil casos y la pérdida de más de 2 mil vidas, que representa un recordatorio que el COVID es una situación complicada que puede generar dolor y luto”, dijo el ministro.
A través del Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, presentamos a la @AsambleaSV una pieza de correspondencia para dar iniciativa al decreto legislativo “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”. pic.twitter.com/EBZxDwZuYI
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 13, 2021
HASTA QUE LA REALIDAD REVIENTA EN TU CARA: 1)Los verdaderos profesionales en epidemiología han advertido a tiempo el incremento de casos y los médicos han denunciado que las UCI están topadas. El cacareado hospital sin equipar VAÁ!!!
Bien raro, hace unos dias atras decian que eran el ejemplo, con el manejo de la pandema, hagan campaña que aunque esten vacunados, no es garantia que no les puede dar..
Son medidas transitorias por 90 días, para cuidar tu salud bestia no atendible.
y las vacunas entonces es nomas un SHOW triste REALIDAD un pueblo engañado por un astuto Pelele….