El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación 2021, el cual asciende a $7,453.5 millones, y que prioriza las áreas de Salud, Educación y Seguridad, dijo.
El funcionario afirmó que a tales áreas se ha destinado el 40.03% del total del Presupuesto, y consideró que estos rubros «son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país».
«El Presupuesto servirá para empezar a construir el milagro salvadoreño, posee un enfoque social y viene a cubrir las amplias deudas que ha tenido el país en los últimos 30 años», dijo Zelaya ante los diputados de la Comisión de Hacienda.
Explicó que Salud incorpora un incremento de $276.5 millones comparado al 2020, con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.
En cuanto a Educación, aseguró que se le ha presupuestado «una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, aseguró.
Durante la entrega del PGN, Zelaya informó que la UES tendrá un aumento de $10 millones para mejorar la calidad de la educación superior, y adelantó que se construirán sedes universitarias en los departamentos de Chalatenango y Morazán, con una inversión de $13 millones.
Detalló también que la propuesta incluye, «por primera vez» a los veteranos y excombatientes. «Es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones”, afirmó.
El gobierno planea recaudar el próximo año entre ingresos y donaciones un total de $5,983.2 millones y estima que los gastos serían de $7,980.2 millones.
Eso implica que hay un déficit, a lo que los diputados han respondido que no están dispuestos a aprobar un gasto que necesite para financiarse de más deuda.
El Estado funciona en el presente año con $6,426.1 millones, que es lo aprobado en el presupuesto 2020.
Un presupuesto destinado para salvar a El Salvador de la pandemia un presupuesto para rescatar al país de la delincuencia terrorista un presupuesto para salvar a los niños de la ignorancia PERO NUNCA PARA PARTIDAS SECRETAS Y ROBO!!!
O sea que hay que seguir pidiendo mas pisto prestado? Alcanza cuando no se roba. Este gobierno es lobo con piel de oveja. Tengamos cuidado porque nos quieren ver la cara de tontos a todos
«EL MILAGRO DE ROBAR»! COMO ENTENDER QUE LOS NUEVOS PERROS SE VUELVAN MILLONARIOS A COSTA DE MAS DEUDA QUE VAMOS A PAGAR TODOS.
EL MINISTRO CARA DE MONO, NOS MIRA CARA DE PEN…JAMOS CUANDO AFIRMA «Es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones” PERDON SEÑOR LACAYO, PERO EL QUE FINANCIA TODO EN EL PAÍS SOMOS LOS CONTRIBUYENTES.
Queremos números reales no ilusiones, ese presupuesto estará desfinanciado y pedirán otros mil millones de refuerzo para gueviarselos
Conan y Ernesto Castro (son primos, aunque lo nieguen) ya cobrarían su salario de $16,000.00 c/u del mes de septiembre, los empleados de la asamblea, personal administrativo, que no llegan ni a $600.00, todavía no.Dios les dará donde más les duele.
se lamen los bigotes en la foto los CACACASTROS CUANDO HABLAN DE BILLETES.
Fue un mitin vulgar NO dijo cuanto asigno a Capres en publicidad y $60 millones mas p el hosp. Culll infinito en costos