La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo establezca operaciones en el país: Google.
“Hoy, a solicitud del Presidente Nayib Bukele traemos a la Asamblea Legislativa un decreto que básicamente es el respaldo de esa alianza estratégica con la empresa Google que hemos anunciado, la semana recién pasada, y que permitirá en los próximos siete años modernizar áreas claves para el desarrollo económico y social”, explicó Hayem.
De acuerdo con la funcionaria, esta iniciativa busca establecer todas las disposiciones necesarias para que las instituciones públicas y autónomas puedan acceder a las herramientas tecnológicas que ofrece Google, lo que permitirá avanzar en el proceso de modernización.
Son diversas las áreas que se verán beneficiadas, en el caso de salud, los profesionales tendrán acceso al uso de inteligencia artificial; en educación, se continuará con la alianza para workspace, además del desarrollo de una plataforma unificada en la que docentes y padres de familia puedan acceder a la información.
“Esta alianza traerá beneficios muy importantes. Solo el hecho de que una empresa como Google se establezca en nuestro país es algo que abrirá oportunidades de inversión, mayores fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestra población”, señaló Hayem
Es importante mencionar que la tramitología ha sido uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico del país, algo en lo que Ejecutivo ha venido trabajando y que se agilizará con la digitalización de los servicios de las diferentes instituciones.
El Pelele modo desesperado. Hagamos que parezca que es una inversión como prometimos con traer Tesla, Amazon, Lufthansa, etc …. Contratar los servicios de Google no es lo mismo con atraer plantas ensambladoras de computadoras, teléfonos, etc.
Seguimos esperando a Amazon, Tesla, Emirates Airlines, Qatar Airlines, Bitcoin City, las 5 mil empresas que dijo la borracha Milena Mayorga, tren del pacífico, aeropuerto, universidades,….. En fin…. creerse las tonterías del Pelele es no quererse
QUERIDOS HERMANOS CEREBRITO DE FOCA, NO SE CONFORMEN CON SER NADA MAS APLAUDIDORES. 1)Otra estafa mesiánica teísta se está forjando con todos los miembros carroñeros del estado. no es su propio Silicon Valley , ni TESLA o LUFTHANSA lo que viene VAÁ!
El circo de nunca acabar con las nuevas pajas, mientras los narko pandilleros puyabotones bien galán libres. El Pelele en la impunidad después de robarse 1500 millones con el fracasado proyecto Chivo Wallet y cajeros automáticos.
Intel invertirá 1200 millones de dólares en Costa Rica. A ver si el Pelele aprende un poquito de los Ticos a respetar los poderes de Estado para garantizar la seguridad de los inversores y garantizar el Estado de DERECHO.