El Gobierno presentó los avances en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, durante la gestación de la actual administración de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que pasó del 42% al 71% la ejecución de dichos trabajos.
“Al 26 de febrero de 2020, tenemos hoy por hoy el 71% de avances en la obra en general”, expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker, quien realizó un recorrido por la zona de ampliación para evaluar los resultados de los trabajos.
El funcionario, detalló que las construcciones contemplan 23 mil metros cuadrados del aeropuerto, a un costo de $50 millones. Los trabajos constan de una nueva terminal que contará con cinco salas de abordaje y ocho salas remotas.
Además, Anliker describió que con la ampliación del aeropuerto incrementará la capacidad de pasajeros que ingresen, asimismo, permitirá el incremento del número de aerolíneas que operen en El Salvador.
“También lo que estamos trayendo son nuevas oportunidades de negocios, de tiendas libres, de restaurantes, que esto va a generar más empleo a la economía del país”, añadió el funcionario.
Los equipos de CEPA y la empresa constructora redoblaron los esfuerzos para la finalización de los trabajos durante el segundo semestre de 2020, con el fin de que queden concluidos al del año, que es la época donde más pasajeros recibe el aeropuerto.
DEBERIAN DE HACER UN AEROPUERTO GRANDE, COMODO Y SEGURO CON TODAS LAS AMENIDADES QUE LA MODERNIZACION LO PIDE, EN COMALAPA HAY ESPACIO , TERRENO FIRME Y AMPLIO, HAGANLO, DE TODOS MODOS UN AEROPUERTO EL SOLO SE PAGA, NO SEAN DE MENTE POLITICA CORTA.
De acuerdo con la presente noticia si la señora Comisionada del IAIP tiene vínculos con determinado instituto Político. la autoridad competente debria investigar el presente caso, debido a que es dañino para la democracia.