Los ganaderos en el occidente del país y los principales representantes de los productores de arroz en La Libertad conocieron las acciones que se van a desarrollar como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
David Martínez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), visitó la hacienda San Ramón (Sonsonate) ayer viernes para conocer las prácticas que siguen para la producción de lácteos y también para divulgar las iniciativas que pondrá en marcha el Gobierno.
“El mandato del Presidente Nayib Bukele es trabajar de forma conjunta para transformar los sectores productivos del país, y gracias al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, esta transformación va a ser una realidad y no solo promesas como los gobiernos anteriores”, comentó.
Uno de los tres ejes que sostienen a este programa presidencial es la soberanía alimentaria. El objetivo es reducir la dependencia de la importación de alimentos y aportar la mayor parte de la demanda con producto nacional. Por ahora, el 70 % de la demanda se satisface con alimentos de otros países, pero pronto esa proporción comenzará a cambiar.
El fin de semana, el ministro Martínez visitó la Asociación de Regantes Atiocoyo Sur, con el mismo propósito: conocer las principales necesidades y propuestas de los productores.
Cultivos como el arroz están incorporados en el proyecto de fideicomiso por $600 millones que servirá para proveer financiamiento, asesoría técnica y herramientas innovadoras a los agricultores y cooperativas. De hecho, el arroz es uno de la producción con mayor déficit anual, con más de las tres cuartas partes de la demanda satisfecha vía importaciones.
“El Presidente Nayib Bukele nos manda a cumplir el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, ya pasó la campaña política y trabajamos para todos sin distinción, estoy acá para escuchar y dar solución a sus necesidades para volver competitivo al sector”, dijo Martínez, en su reunión con los regantes.
El funcionario continuó este sábado una gira para conocer las necesidades de los productores.
Cambien la mentalidad del agricultor y del productor no hay que sembrar por tradición si no por rendimiento y esto incluye al café