El gobierno salvadoreño ajusta el plan para repartir entre las pequeñas y medianas panaderías las 930 toneladas de harina de trigo que ayer fueron entregadas al presidente de la República, Nayib Bukele, como un donativo de la República Popular China, el que además incluye 1,450 toneladas de fertilizantes que serán repartidas a los agricultores salvadoreños, informó Casa Presidencial.
La embajadora de China Popular en el país, Ou Jianhong, entregó el donativo al mandatario salvadoreño en un acto en el que también se anunció que ambas naciones están trabajando para suscribir un Tratado de Libre Comercio en el menor tiempo posible.
“En la actualidad el mundo está sufriendo una crisis de alimentos y una inflación que afecta a todos los países. Garantizar el bienestar de la población se está volviendo una preocupación para todos los mandatarios del mundo”, expresó la diplomática china al explicar que el donativo es para aliviar los efectos de la crisis económica mundial.
“Acá hay una muestra de la solidaridad que la República Popular China tiene con El Salvador, donando 1,450 toneladas de fertilizantes y 930 toneladas de harina de trigo”, dijo el presidente salvadoreño. Y agregó que “Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y su economía”.