Con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan propiciar la propagación masiva de covid-19 entre la población, el ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a las alcaldías abstenerse de organizar festividades y recomendó a la población continuar aplicando los protocolos de bioseguridad.
“Llamamos enérgicamente a todos los alcaldes, a las diferentes municipalidades y al pueblo salvadoreño, abstenerse de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando”, expresó el funcionario en conferencia de prensa ofrecida esta noche.
Agregó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele goza del reconocimiento internacional por los buenos resultados obtenidos en el manejo sanitario de la pandemia, y destacó que «en la región es el país con la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad».
En ese sentido, Alabí reiteró que no es momento de relajar las medidas de bioseguridad, debido a que la circulación del virus es permanente y se mantiene en todo el país.
El funcionario criticó que alcaldes hayan promovido festividades, días atrás, y con esto generaran aglomeraciones, lo que podría ocasionar mayores complicaciones de la pandemia de covid-19 entre los grupos más vulnerables, dijo.
“Hago el llamado como Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los alcaldes de todo el país para que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión (del virus) de persona a persona”, reiteró.
El ministro también pidió a la población a que eviten exponerse a este tipo de actividades populares que incrementan el riesgo de contagios y a mantener la aplicación de las medidas de bioseguridad.
A esta fecha se contabilizan 40,741 casos confirmados de COVID-19 en el país, de estos 2,389 se encuentran activos. “No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos días se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades”, afirmó el titular de Salud.
Gente burra ignorante ojala SE mueran pero en su casa
EN LA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN SALITRILLO ES SABADO 05 DE DICIEMBRE HICIERON UN BAILE, Y TIENEN PROGRAMADO OTRO, O SEA COMO QUE A ESE ALCALDE HUGO CALIDONIO NO LE IMPORTA LA SALUD DE LAS PERSONAS DE SU MUNICIPIO.
Y quien le va a prohibir al gobierno no seguir en la piñata desde que llegaron? han dejado en las ruinas las arcas del estado.
Acá se demuestra el desprecio a lo que se esta haciendo en materia de salud preventiva y por quedar bien con el pueblo gastan el dinero que es para hacer obras. Se debería de sancionar al alcalde y al partido que hizo esto, después lamentaremos
Ahh sí, pero el aprendiz de milenial, el de la bandera mas grande del mundo mudial, ha habilitado la plaza de El Salvador del Mundo para que se hagan aglomeraciones en la temporada navideña. Exito.