El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó hoy una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para la aprobación de un préstamo por $109 millones, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la tercera fase del plan de seguridad Control Territorial.
La moción fue recibida por diputados miembros de la comisión de Hacienda, Guadalupe Vásques (GANA) y Margarita Escobar y Donato Vaquerano, de ARENA, quienes dijeron que la pieza de correspondencia será analizada por dicha comisión. Esta aún no aprueba los fondos para la fase II del Plan, que asciende a $91 millones.
«Este préstamo tiene por objetivo modernizar el equipamiento de las áreas funcionales de todas las instalaciones directamente relacionadas con la seguridad pública, así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares», detalló Fuentes.
El funcionario explicó que del total de los $109 millones solicitados, $25.9 millones se invertirán en infraestructura y sistemas de videovigilancia, $46.9 millones para movilidad estratégica, $2.6 millones para compra de equipo, mejoras en infraestructura e inmobiliario médico para el Hospital Militar.
Asimismo, $17.4 millones se invertirían en la compra de equipo táctico para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), $12.9 millones de equipo médico para las clínicas de salud dedicadas a agentes de seguridad y sus familias, y $3.3 millones para administración y supervisión del préstamo.
El gobierno necesita 43 votos de la Asamblea para autorizarlo a negociar el crédito, y 56 votos para la ratificación de los préstamos.
El mandatario ha explicado que las primeras tres fases del plan de seguridad costarán $575.2 millones. De igual forma, ha demandado al parlamento la aprobación de los contratos de préstamo aún pendientes.
para los diputados es mas importante llevar la contraria aunque esto afecte a la poblacion, esta es una muestra q nunca les ha interesado ayudar al pais, si no el hacer de la delincuencia un negocio.
Póngase las pilas ministro, por esos $ 7,500.00 que le pagamos mensualmente, comience a buscar plata para incrementar las pensiones de los jubilados.
Y será que con estos prestamos se ataca de raiz el problema de la delicuencia???…. porque son muchos fondos y que pasado un tiempo, las causas que generan la delincuencia son las mismas y el problema persistirá!!!
¿Cuanto para Guiado?. Digo, porque es el jefe de la barbita diabólica y es el que le da las ordenes después del trompudo…
el bachillercito musulmán que no aprendió ni M de matemáticas, no puede hacer cuentas… porque el dinero alcanza para todo, cuando nadie se lo roba
El país tiene limitaciones presupuestarias, como las tenemos en nuestras casas, lograr lo que queremos aún con esas limitaciones eso es un administrador responsable, querer lograrlo solo pidiendo más préstamos, es irresponsable.
Logro observar planes paralelos y falta de coordinación entre entes del estado, ejecutivo,alcaldías,asamblea y judicial.Lo que el ejecutivo necesite, realmente, puede incluirse en el presupuesto 2020, con creatividad, consenso y una sana comunicación
Ni cuente me di de que ya había terminado la fase II y ya se había gastado ese dinero.