El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, participaron el lunes 16 de diciembre, como testigos de honor en la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, y el representante legal de la Casa Gentilicia de Feigenblatt, Otto Federico von Feigenblatt.
“Como Gobierno agradecemos estos recursos financieros que se van a dedicar a la formación académica de jóvenes profesionales centroamericanos, que con sus títulos de postgrado van a poder ofrecer a la región posibilidades que nos hagan avanzar en la integración de nuestra región”, destacó el vicepresidente Félix Ulloa.
Este convenio estará enfocado en programas y becas para el desarrollo académico, social, científico, la investigación y el emprendimiento de la región, para sentar las bases de un trabajo conjunto; así como el otorgamiento de becas de doctorado hasta por un monto de $2 millones, para ser entregadas a jóvenes de los países de la región centroamericana y República Dominicana.
“Esta alianza dará cabida al desarrollo académico, al intercambio de ideas y a la conceptualización de proyectos con repercusiones positivas para nuestra sociedad. En nombre del Gobierno de El Salvador y del Ministerio de Educación les agradezco muy sinceramente”, remarcó el titular interino de Educación, Mauricio Pineda.
En el acto, la Casa Feigenblatt entregó la distinción “Gran Collar” de librea al vicepresidente Félix Ulloa y al ministro Mauricio Pineda por la dedicación, compromiso y esfuerzo en el trabajo en beneficio de la sociedad a escala internacional.