El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el lanzamiento del “Plan de Reforestación Invierno 2023 – región Trifinio El Salvador”, evento que se realizó en las instalaciones del Sistema Tecnológico de Producción Agropecuaria, en la ciudad de Metapán, Santa Ana.
“Son consensos que se han logrado para poder todos juntos poder iniciar una nueva etapa en esta batalla contra los efectos negativos del cambio climático, como ya se viene anunciando los efectos que va a traer El Niño en esta región. Ya nos han advertido las personas que estudian los efectos del clima de que se acerca una canícula, de que va haber una sequía”, dijo el vicepresidente Ulloa.
Son cerca de 400,000 árboles serán reforestados para poder dar oxígeno y vida a las futuras generaciones de El Salvador, Guatemala y Honduras que forman parte del Plan Trifinio.
Además, las autoridades recordaron la importancia de reforestar, también destacaron la importancia del acompañamiento con la población sobre la manera de cómo cuidar el medio ambiente son necesarios. «Este equipo de especialistas que tenemos es el que ha hecho posible, junto con la asistencia técnica, este esfuerzo», indicó el director ejecutivo nacional del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina.
La región del Trifinio sigue siendo usada como caja chica y demagogia. En esa región se sitúa la mina de Cerro Blanco y algunos proyectos destructivos del Lago de Guija y el bosque seco San Diego, las cementeras y las nuevas expropiaciones planeadas
Tony,mira la gente, todo es sonrisas,el comun de los salvadorenos por donde vayas,es sonrisas,solo vos y un poquito mas de personas, pasan empurrados y criticando, UNETE AL CAMBIO, CON APORTES POSITIVOS NO CRITICAS Y SUPOSICIONES.
La siembra de arboles siempre será una buena idea para las generaciones venideras. Hay que sembrar también arboles frutales para la alimentación de la Fauna. Muy bien por el personal de Plan Trifinio que son los que hacen todo el trabajo duro.