El Gobierno entregó reconocimiento de apoyo a las familias de los primeros bebés nacidos en 2024 en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
“La experiencia de estos partos ha sido diferente, porque gracias a la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ahora nuestras mamitas pueden encontrarse en el momento del parto acompañadas por sus parejas. Estas bebés han sido recibidas por mamá y papá y nosotros venimos como seguro social a darles esta bienvenida y también a dar un bono económico al primer bebé, que nace en cada una de nuestras 12 maternidades a escala nacional”, explicó la directora del Seguro Social, Mónica Ayala.
La primera bebé de este año 2024 es Hazel Sofía, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, nació a las 12:05 a. m. en un parto sin complicaciones. La menor pesó 6 libras con 32 gramos y midió 47 centímetros.
La segunda bebé del Hospital Maternoinfantil 1º de Mayo es Marilyn de Los Ángeles. Nació a las 12:55 a. m. también tuvo un alumbramiento sin complicaciones. Pesó 6 libras con 36 gramos y midió 45 centímetros.
“Llevamos a esta hora, del 1º de enero, 15 nacimientos en el Seguro Social. Así que vamos a seguir dándole la bienvenida a todos estos bebés. Durante el 2023 que cerramos, tuvimos un total de 20,671 partos”, añadió la directora del ISSS.