La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, crea condiciones para el sano esparcimiento de la niñez y juventud en comunidades que anteriormente eran estigmatizadas por administraciones anteriores.
Como parte de este trabajo, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social organizó este viernes un torneo relámpago de fútbol en la comunidad 10 de octubre, ubicada en el municipio de San Marcos, San Salvador. En el evento participó el director de la institución, Carlos Marroquín, y la alcaldesa municipal, Cindy Andrade.
La organización del torneo se coordinó entre el Gobierno con diversos comités juveniles del municipio y otras ciudades aledañas, en el polideportivo de la comunidad 10 de octubre. En el torneo se inscribieron ocho equipos originarios de Rosario de Mora, Santo Tomás, Mejicanos, San Marcos y Cuscatancingo.
Esta competición es parte del programa “Único”, que significa Uniendo Comunidades, por medio del cual Tejido Social están rompiendo las barreras y las fronteras invisibles que por años impusieron las pandillas en las comunidades. Ahora la juventud puede ir a distintas comunidades sin temor a grupos terroristas.
“Es un programa que nos está permitiendo la participación de jóvenes, hombres y mujeres, de comunidades que estuvieron divididas por las fronteras invisibles que generaron las pandillas en nuestro país y que, gracias a la puesta en marcha del Plan Control Territorial, esas fronteras quedaron obsoletas”, explicó el funcionario.
Para la realización del torneo, Tejido Social entregó equipamiento deportivo a todos los equipos participantes, entre uniformes, balones y otros insumos. Además, este programa implica otras actividades de sano esparcimiento en las comunidades, como el cine comunitario.
El Gobierno continuará desarrollando este tipo de acciones de recreación en comunidades como la 10 de Octubre, donde también se iniciará en los próximos meses la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).







