El Gobierno dispuso para los turistas opciones para visitar en las vacaciones como los parques recreativos, edificios icónicos en el Centro Histórico, museos, entre otros.
Todos los espacios turísticos administrados por el Gobierno están habilitados completamente, son seguros y funcionales, el precio por las entradas es accesible.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, declaró previamente al inicio de la semana de vacaciones, que esperan a más de medio millón de visitantes, entre nacionales y extranjeros en el Centro Histórico de San Salvador.
Después de las playas, el centro de San Salvador es de los lugares más visitados por los turistas, y esto se debe a la seguridad que se ofrece, las personas se interesan en conocer los edificios históricos y las plazas públicas, emblemáticas.
El parque Infantil de Diversiones, bajo la administración del Ministerio de Cultura, es de las principales atracciones para la familia que decide quedarse en la capital durante las vacaciones.
Además, un poco más al Sur de San Salvador, en la colonia Nicaragua, está ubicado el parque Saburo Hirao una excelente opción para visitar en familia, se puede pasar un día entretenido.
El Parque Recreativo Los Chorros, en la carretera Panamericana, cerca de Santa Tecla, es un complejo de piscinas de agua fresca que tiene gran demanda entre los salvadoreños y extranjeros.