El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue juramentado por el Presidente Nayib Bukele como Comisionado Presidencial para el Agua, «una figura que vendrá a fortalecer la gestión hídrica del país, que históricamente ha estado abandonada por gobiernos de ARENA y FMLN», informó este viernes el Gobierno.
La apuesta del Presidente Bukele es «generar una política enfocada en la mejora estructural del recurso a todos los niveles, aportando su visión técnica y administrativa para generar un cambio positivo en la gestión del agua y el rescate de la infraestructura abandonada», detalló el Gobierno, y a la vez agregó que ante ello era importante contar con la experiencia de Benítez.
Se afirmó que los conocimientos del extitular de la autónoma llevarán mayor dinamismo a los proyectos que se ha trazado la institución, a partir del nombramiento de Rubén Alemán como nuevo presidente de la ANDA.
La apuesta de llevar agua hasta los últimos rincones del país comenzó con la gestión de Benítez, quien tiene una vasta experiencia técnica en el manejo del recurso hídrico, por lo que su nombramiento no es solo una figura accesoria, detalló un boletín informativo.
El Plan Nacional de Agua que ha impulsado el Gobierno del Presidente Bukele tiene como pilar fundamental el asegurar a todos los salvadoreños el acceso total y permanente a los servicios de agua potable y saneamiento, en el que ha apoyado la Cooperación Española, se dijo.
Bukele un gran error la rueda de caballito y el pueblo que.
ahora solo falta El comisionado de agua de coco y el de aguardiente. INUTILES!