El director Nacional de Medicamentos, Noé Geovanni García, afirmó que aún no se ha autorizado la importación de pruebas rápidas de detección para covid-19 en laboratorios privados, por lo que advirtió a la población abstenerse de someterse a estas que no han sido probadas en su eficacia.
‘‘La institución no ha autorizado el ingreso de ningún tipo de pruebas rápidas para covid-19. Si no se autoriza el ingreso, no se garantiza que los resultados sean fiables, certeros’’, advirtió.
García reveló que se están llevando a cabo inspecciones continuas en los laboratorios privados para constatar si se está suministrando este tipo de pruebas que no gozan del respaldo de la comunidad científica.
Agregó que se está coordinando con la Defensoría del Consumidor «para abordar la situación como publicidad engañosa», es decir, que puedan existir laboratorios que estén ofreciendo pruebas de covid-19 cuando en realidad no cuentan con el equipo para realizarlas.
Desde que inició la pandemia por covid-19, en El Salvador se han realizado 268,539 pruebas, siendo el país en la región que más pruebas ha ejecutado, según las fuentes oficiales.
solo ellos como es negocio
mayosos
al loco del drogo no le conviene
Perros quieren seguir robando por eso no les gusta la transparencia gobierno atajo de mafiosos
No lo van a hacer porque quieren seguir manipulando los datos y es obvio que asi tiene la excusa para seguir pidiendo dinero.