El Gobierno continúa fortaleciendo las relaciones bilaterales con países amigos, siendo uno de ellos Corea del Sur, con quienes gracias al liderazgo del mandatario salvadoreño se ha impulsado una política exterior proactiva y de apertura hacia nuevas oportunidades de cooperación.
En este contexto, la viceministra de Relaciones Exteriores (Cancillería de El Salvador), Adriana Mira, informó que sostuvo una reunión clave con el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck Soo, consolidando así los lazos amistosos entre ambas naciones. La funcionaria destacó la importancia de este encuentro en el que se dio a conocer las intenciones del país asiático de aumentar en un 40 % los fondos de cooperación.
“Él (Han Duck Soo) nos dio una cordial bienvenida y nos anunció que Corea tiene perfilado aumentar sus fondos de cooperación en un 40 % y quieren duplicar los montos de ayuda oficial para el desarrollo hacia el 2030, por lo que quieren mantenerse cercanos a la región”, explicó Mira.
La vicecanciller dijo que en este encuentro se contó con la participación de sus homólogos de la región. Además, resaltó la existencia de diversos proyectos de cooperación, inversión y financiamiento para la infraestructura en el país, los cuales van a acompañados por el país asiático, uno de ellos es el viaducto Francisco Morazán, que será construido por una empresa coreana.
Todo lo anterior demuestra las sólidas relaciones entre El Salvador y Corea del Sur, las cuales han estado marcadas por la cooperación en diversos ámbitos. Es importante mencionar que un factor clave en esta colaboración es el Tratado de Libre Comercio que ambas naciones han suscrito, lo que les ha permitido un intercambio económico beneficioso en ambas vías.
“Uno de los productos que más se ha beneficiado de ese Tratado de Libre Comercio es el café. El sector privado ha logrado detectar la gran oportunidad que le ofrece este acuerdo. Lo estamos aprovechando con cuotas de azúcar y de café”, explicó la viceministra.
TODO “su” Patio Trasero, El Salvador COSMOPOLITA abrió relaciones comerciales y cooperación con Corea, China, Qatar, Saudís, etc., y quien sea ! Eso es lo que un gobierno NO SOMETIDO a un Imperio DEBE HACER. Somos ALGUIEN, no un satélite abandonado.
la mendiga USA, quiere que el pais sea su titere y no deja que un pais se supere por eso hay que estar agradasido con los paises que ayudan al salvador con el progreso como China