La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó que, como resultado de las políticas puestas en marcha por esta administración, ahora el país es un referente internacional y se ha convertido en el más seguro de América Latina, uno de los factores que ha incidido en cómo, ahora, es percibido El Salvador ante el mundo.
«El Salvador tiene una imagen internacional superior a la que ha tenido en los últimos 45 años de su historia. Venimos de un conflicto armado, de muchísimos años de criminalidad, mucha corrupción, y finalmente, el país levanta la cabeza gracias a la visión del Presidente Bukele”, sostuvo.
La funcionaria remarcó el posicionamiento que el mandatario está dándole al país en el exterior, a través de las diversas iniciativas que han convertido a El Salvador en un destino seguro para visitar, invertir y vivir. Esto, también, permitió en el 2022 concretar $45 millones de inversión extranjera a través de las embajadas habilitadas alrededor del mundo.
La funcionaria añadió que esto es resultado del clima de confianza que hay por parte de los inversionistas, lo que no sería posible sin el liderazgo del Presidente Bukele, quien ha sido muy visionario con las relaciones internacionales, las cuales están en función de los salvadoreños que viven dentro y fuera del territorio.
En tanto, señaló el contundente respaldo con el que cuenta el Presidente Bukele, y no solo por parte de los salvadoreños, también en el exterior, ya que reconocen el trabajo que ha hecho, sigue y seguirá realizando, al colocar al centro de sus políticas a la población.
Finalmente, la viceministra resaltó la importancia que este Gobierno da a la diáspora, sector que, en la actualidad, tiene una participación muy activa en el desarrollo del país. Esta gestión trabaja de la mano con los salvadoreños que viven en el exterior y los apoya en todos los procesos que requieran.