El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por medio del gabinete de Economía lanzó la iniciativa “Despeguemos” de la mano con la empresa privada, la cual permitirá dar un impulso a la dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
La iniciativa busca potenciar a los negocios que conforman las MIPYMES y se pondrá en funcionamiento, en primera instancia, en el circuito que comprende el proyecto de Surf City, se detalló durante el evento.
En la firma de la carta de entendimiento del proyecto participan el secretario de Comercio, Miguel Kattán; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; la Ministra de Turismo, Morena Valdez; y el Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner y los representantes de las empresas: TIGO El Salvador, La Constancia, Productos Alimenticios DIANA y C Imberton.
La dinamización de la economía es un pilar fundamental para esta gestión, principalmente un apoyo a los pequeños negocios con el cual se pueda alcanzar un crecimiento económico significativo.
“Es importante entender que mediante la capacitación y el acompañamiento de los proveedores podremos hacer crecer estas pequeñas y micro empresas”, manifestó Kattán.
En este sentido, el programa buscará fortalecer las competencias empresariales y financieras de los emprendedores y empresarios, mediante procesos formativos.
También, se proporcionarán mecanismos tecnológicos para transacciones y otras acciones que contribuyan a la mejora en el acceso, uso y calidad de productos y servicios financieros por parte de los empresarios.