Esta mañana, en el marco de la conmemoración de los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001, el gobierno central realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Contingencia para Terremotos.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que dicho Plan tiene como fin, establecer acciones especificas de coordinación, activación, movilización e intervención de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres ante la ocurrencia de un sismo con un eventual tsunami.
«Hoy se cumplen 21 años del terremoto de 2001 que sin duda, nos dejó lecciones importantes sobre cómo proceder ante estas eventualidades y con estas acciones nos estamos anticipando a hechos que lamentar», detalló el funcionario.
Según Bidegain, esta es la primera vez que un gobierno trabaja un instrumento técnico de esta naturaleza, lo que representa un aporte importante para responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias que puedan presentarse en caso de terremoto.
“Nunca antes en la historia de El Salvador, algún gobierno se interesó por crear planes estratégicos para atender emergencias generadas por sismos a pesar de ser un país vulnerable por la cantidad de movimientos telúricos en la región”, aseguró el funcionario.
EL PAPEL AGUANTA CON LOS QUE LE PONGAN ENCIMA… LO QUE DEJA POR MEDIO ES SEGURAMENTE OTRO ROBO MILLONARIO DE CONSULTORIA AD HONOREM.
Este Guebierno solo lanzado idioteces pasa todos los dias… nunca aterrizan en nada. Solo vemos los dineros del pueblo en los casinos virtuales que van como la espuma…