Este día, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que realizarán un despliegue de 13,000 personas de diferentes instituciones, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, para asegurar el tránsito fluido y reforzar la seguridad vial en zonas comerciales y destinos turísticos del país.
“Vamos a tener 1,850 controles vehiculares, 430 dispositivos de agilización del tránsito, 190 puntos de restricción de carga”, detalló el ministro Rodríguez, y agregó que las restricciones al transporte de carga se aplicarán en zonas turísticas a partir del 23 de diciembre.
El titular aseguró que la restricción al transporte de carga es una medida importante para la seguridad vial de los turistas, ya que en la primera implementación de la medida se logró una reducción del 50 % de los fallecidos por accidentes de tránsito.
Otras de las acciones que se fortalecerán durante esta época, destacan el incremento de controles antidopaje, por ello, el ministro Rodríguez informó que: “Para que los salvadoreños se conduzcan de una manera segura vamos a realizar 6,000 pruebas antidopaje todos los días para detectar a conductores peligrosos”.
Como parte de las acciones para proteger a los automovilistas, Obras Públicas también ha habilitado MOP Te Asiste, para brindar asistencia vial gratuita durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del número 2510 0199, cuyo servicio estará habilitado desde este 4 de diciembre hasta el próximo 2 de enero del 2025.
El Gobierno del Presidente Bukele nuevamente suma esfuerzos para garantizar una época de Navidad y Año Nuevo sin tragedias, por lo que las autoridades de tránsito instan a la población a respetar el Reglamento General de Tránsito para reducir la accidentabilidad.