Funcionarios del gobierno del presidente, Nayib Bukele, hacen esta mañana el lanzamiento de la Mega Jornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que ha habido una disminución en las arbovirosis. En el caso de zika hay una disminución sostenida del 40 % y de chikungunya el 10%.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, externó que serán más de 200 municipios los que se intervendrán y se cuenta 39 brigadas que estarán activas para ejecutar las acciones de eliminación del zancudo.
“Desde el Sistema Nacional realizamos acciones para cuidar de la seguridad y vida de la población, son diversas las acciones que constantemente realizamos para cumplir con ese fin”, aseguró Bidegain.
El gobierno planea redoblar los esfuerzos que sean necesarios para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que afecten a la población salvadoreña.
“Para lograr este objetivo, contaremos con un amplio recurso humano que realizará inspección y abatización, casa por casa, operadores de bombas livianas y pesadas, así como motoristas que transporten todos los insumos”, concluyó.