Funcionarios del gobierno del presidente, Nayib Bukele, hacen esta mañana el lanzamiento de la Mega Jornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el plan está dividido en dos fases. La primera que consiste en la abatización en un promedio de 15 días; y la segunda, la fumigación que durará 40 días.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, externó que serán 200 municipios los que se intervendrán y se cuenta 39 brigadas que estarán activas para ejecutar las acciones de eliminación del zancudo.
Además el director de Centros Penales, Osiris Luna, expresó que privados de libertad en fase de confianza participarán en la fumigación de alrededor de 40,000 viviendas contempladas en la mega jornada.
El gobierno planea redoblar los esfuerzos que sean necesarios para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que afecten a la población salvadoreña.
Excelente.