El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romero Rodríguez, manifestó esta mañana que se han identificado taludes en las principales carreteras del país y que ya se está trabajando para su intervención y eliminación del riesgo que presentan para quienes transitan por estas zonas. De esta forma garantizan una circulación segura para todos.
“En toda la carretera al puerto de La Libertad y autopista Comalapa vamos a trabajar en obras de mitigación en taludes. Queremos tener intervenido el 100 % de estos incidentes. En carretera Comalapa son 25 los que hemos identificado. En el sector del Puerto de La Libertad tenemos 17, donde también vamos a realizar labores de eliminación”, destacó el funcionario.
Las intervenciones en la autopista Comalapa y carretera al puerto de La Libertad se realizarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Este proyecto va a generar un cambio importante en la zona. Estamos haciendo todo lo necesario para la seguridad de los salvadoreños”, explicó el funcionario sobre el trabajo que desarrollan en las diferentes zonas.
Los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se ejecutan de manera simultánea en diferentes puntos, como el socavón que se formó en la colonia Los Santos, Soyapango, en San Salvador Este; una cárcava en la urbanización Valle Verde 1, Apopa, en San Salvador Oeste; el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur; y la calle que conduce al cantón Panchimalquito, Panchimalco, en San Salvador Sur.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de obras de mitigación de riesgos para proteger el patrimonio y la vida de la población. El Plan Nacional de Mitigación se ejecuta a escala nacional en zonas que han sido identificadas como de riesgo.