Personal del área de tecnología y ciberseguridad de instituciones públicas salvadoreñas y especialistas en el tema de la Unión Europea, realizaron un conversatorio con el fin de tener intercambio de experiencias y buenas prácticas.
En el evento participó Daniel Méndez, Secretario de Innovación de la Presidencia, quien destacó la importancia de compartir las experiencias entre funcionarios de la Unión Europea y funcionarios de El Salvador.
“Creemos que podemos aprender muchísimo, saltarnos una gran curva de aprendizaje si logramos aprovechar todo lo que ellos han recorrido y avanzado, y todo lo que nos puedan aportar como país; creemos y confiamos en el apoyo de la Unión Europea que a lo largo del tiempo nos ha brindado en diferentes proyectos y en la construcción de diferentes cosas”, dijo Méndez.
El conversatorio tuvo la participación de expertos en materia de ciberseguridad y tecnología que trabajan para gobiernos de países como Estonia y Croacia, quienes abordaron temas como la gobernanza de la ciberseguridad y el desarrollo de respuestas efectivas ante emergencias informáticas.
Además el secretario de Innovación reconoció el esfuerzo que esta administración con el apoyo de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y la República de Corea para llevar conectividad a más de 5,000 centros escolares, a nivel nacional.