La respuesta oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender las emergencias causadas por el paso de la tormenta tropical Bonnie ha garantizado el bienestar de las familias afectadas, quienes han sido llevadas a albergues seguros y dignos hasta que pase el riesgo en las zonas donde habitan.
La falta de labores de mitigación y prevención de riesgos por parte de los gobiernos anteriores ha ocasionado el estado de vulnerabilidad del país, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele redobla esfuerzos para solventar las afectaciones generadas producto de años de abandono.
Con la puesta en marcha del Plan Invernal 2022, desde antes de que iniciara la época lluviosa, se desarrollaron trabajos preventivos en varios puntos del país, lo que ha facilitado las labores en los puntos donde se reportaron mayores afectaciones y, a este momento, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han logrado controlar la emergencia y se mantienen desplegados en el territorio.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, sobre todo, reiteran la importancia de atender las medidas de prevención, para evitar incidentes.
Gobierno destaca esfuerzos en sanidad vegetal para garantizar alimentos nutritivos y de calidad
En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, el viceministro ad honórem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez,...
Leer más