Esta noche, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio actualización de información sobre las fotomultas, asimismo, informó que dará inicio al proyecto de iluminación del bulevar Monseñor Romero.
El funcionario detalló que el proyecto incluirá postes decorados con la bandera de El Salvador, similares a los instalados en otras vías del país, con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad en esta arteria vial.
Con la iluminación de esta importante carretera, se beneficiará a más de 67,000 conductores que transitan a diario en el tramo. Sumado a estas acciones, este jueves empezó la aplicación del sistema de fotomultas.
“Hemos trabajado un proyecto para garantizar que estén iluminados los siete kilómetros del bulevar Monseñor Romero, con tecnología led, postes translúcidos con la bandera de El Salvador, como ustedes lo pueden ver en la autopista a Comalapa. A partir de este día, vamos a trabajar de manera continua y esperamos que en un plazo aproximado de 45 días terminemos el proyecto y garanticemos que esté 100 % iluminado todo el sector”, indicó.
Además, informó sobre el sistema de fotomultas que está en ejecución en el bulevar Monseñor Romeo, lo cual contribuirá con la reducción de la siniestralidad vial.
“A esta hora de la tarde se han colocado 18 infracciones de tránsito mediante fotomultas, 15 de estas son por conducir a una excesiva velocidad y 3 de ellas por conductores del transporte de carga que han estado realizando esta labor en el lado izquierdo de la carretera, la cual es para los vehículos particulares y otro tipo de automotores y no para carga”, añadió.
Indicó que se instalarán, a escala nacional, 65 puntos de fotomultas. El primero se ha colocado en el bulevar Monseñor Romero, a finales de la próxima semana se impulsarán estas labores en la autopista Comalapa.