El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, comenzó este martes la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional, con la inmunización de las personas de la tercera edad y los pacientes crónicos.
La administración de la vacuna contra COVID-19 a los salvadoreños de la tercera edad, se está llevando a cabo en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla, en La Libertad.
En la actualidad, gracias a la eficiencia en la implementación de este plan, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000, a un poco más de un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19, lo que demuestra el compromiso del Gobierno y de los equipos técnicos a cargo de la protección y el bienestar de la “primera línea”.
La estrategia de vacunación, como parte de las políticas para seguir combatiendo el COVID-19, ha sido respaldada por varios sectores nacionales, incluyendo la Iglesia católica, que, a través de su principal líder nacional, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, exhortó a los salvadoreños a vacunarse y a confiar en este Plan del Gobierno del Presidente Bukele.
El gobierno del Presidente Bukele ya inmunizó en su totalidad al personal médico del país, a policías, soldados, bomberos y maestros del sector público y privado.
Comienza la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional, con la inmunización de las personas de la tercera edad y los pacientes crónicos.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) April 6, 2021
Esto es parte de las acciones para aplicar el fármaco contra #COVID19 a 4.5 millones de salvadoreños. pic.twitter.com/fMBR2oC36R
La noticia es excelente, sin embargo no hay informacion cual sera el procedimiento para poder programarse para la aplicacion de vacuna a los de la tercera edad.
Como adquirieron estar presente para la vacunación quien los citos a ellos