El ministro de Educación, Mauricio Pineda, supervisó la mañana de este miércoles las labores de carga de los vehículos que transportan los materiales para la readecuación y reparación de diferentes centros educativos a escala nacional.
«Damos inicio a un despliegue, con el objetivo que los estudiantes tengan espacios adecuados… Llegaremos a todos los centros educativos, llegaremos de manera gradual, hasta cubrir el 100 % de las escuelas», aseguró el ministro Pineda.
El titular detalló que, a la llegada del Gobierno del Presidente Bukele, el 60 % de la infraestructura de los centros educativos estaba dañada y en mal estado.
«En algunos centros escolares tendremos que reparar techos, en otros, baños. Llegaremos a todas las escuelas que lo necesiten», agregó.
El Gobierno del Presidente Bukele, ha destinado una inversión de $44,4 millones para la readecuación de los centros escolares que, debido al abandono de los gobiernos anteriores, se encuentran deteriorados.
«Una de las prioridades de la administración del Presidente Bukele es garantizar que tengamos una infraestructura educativa con ambientes escolares agradables para que los alumnos puedan aprender y los maestros puedan enseñar”, concluyó el titular de educación.
Según el ministro, los centros educativos que recibirán este día los insumos para su renovación son: Centro Escolar Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate; Centro Escolar Cantón Casa de Piedra, San Marcos, San Salvador; Centro Escolar Cantón Las Flores, Tonacatepeque, San Salvador; y Centro Escolar Santa Teresa, cantón San Bartolo, en Chalatenango.
Tanto curriculo para salir posando viendo camiones. Empezó otro payaso de cámaras.