El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que este día iniciará la entrega de bonos por $300 prometidos por el presidente Nayib Bukele, para aproximadamente 1,000 familias de agricultores, afectadas por las lluvias que cayeron el fin de semana, además, de iniciar la entrega de paquetes alimenticios.
Bukele, informó que el impacto de la Tormenta Tropical Sara en el país fue mínimo. Sin embargo, agricultores perdieron sus cosechas y los trabajadores enfrentarán la pérdida de jornada de laborales.
Por ello, ofreció apoyarlos con un bono de $300 los cuales son exclusivamente para la compra de insumos agrícolas para que puedan recuperar su pérdida.
Ayer, el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, detalló que se había iniciado ya a censar a los agricultores afectados por la tormenta tropical “Sara” y que serían incluidos dentro del beneficio.
El presidente anunció el domingo 17 de noviembre que su Gobierno entregaría un bono de 300 dólares a unas 1.000 familias de «pequeños agricultores» afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Sara. «He ordenado la entrega de bonos de 300 dólares a aproximadamente 1.000 familias de agricultores, junto con la distribución de 50.000 paquetes de alimentos para las familias afectadas en esas zonas», publicó Bukele en X.
La Dirección de Protección Civil de El Salvador ha declarado una alerta estratificada por lluvias intensas y tormentas tipo temporal generadas por la influencia de la tormenta tropical Sara a nivel nacional.
Mientras que en Honduras, la tormenta llevó a las autoridades de ese país a declarar alerta roja en los departamentos de Valle, fronterizo con El Salvador, y Choluteca, limítrofe con Nicaragua.
Sara, es el decimoctavo ciclón nombrado de la temporada 2024 en el océano Atlántico, formándose el jueves pasado frente a las costas de Centroamérica, dejando un muerto en Honduras y más de 80.000 afectados tras su paso, además de activar alertas en Belice, Guatemala y México por sus efectos.
Tuve perdida de una manzana de frijol
3OO dólares es muy poco. Las perdidas superan esa cantidad.
300 dólares es muy poco. Las pérdidas superan por mucho esa cantidad.