El Salvador es la sede, este jueves, de la Quincuagésima Sexta reunión del grupo de expertos de asuntos políticos, económicos y jurídicos del transporte aéreo, en la que participan los países miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil.
El acto de inauguración fue presidido por el director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AACES), Homero Morales; el gerente de la CEPA, Juan Carlos Canales; la presidenta de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, Azucena Zelaya; y la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
El objetivo de esta reunión es estudiar, proponer y actualizar procedimientos para el crecimiento de la aviación en Latinoamérica y obtener como resultado un impacto significativo a escala mundial.
«Como Autoridad de Aviación Civil de El Salvador estamos encaminados a garantizar las operaciones aéreas y para lograr tal propósito nos sumamos a ustedes a fin de proponer y elevar a las instancias internacionales mejoras sustanciales para el sector», explicó el director de la AACES.
Morales detalló que los temas que se abordarán son: transporte aéreo, gestión aeroportuaria, capacitación, seguridad operacional, medio ambiente, seguridad de la aviación e igualdad de género en la aviación civil.
También dijo que con la autónoma mantiene el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, además reiteró el compromiso del país con el desarrollo constante de la aviación civil.
“Queremos que el transporte aéreo sea accesible a una mayoría de personas de manera segura, ecológica y sustentable, sobre todo que sea un instrumento de integración entre nosotros”, sostuvo por su parte la presidenta de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, Azucena Zelaya.