Esta mañana inició oficialmente El Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, que tendrá como cancha natural las olas de El Sunzal. La Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA), declararon por inaugurado este torneo.
El importante torneo de talla internacional, esta vez, reúne a más de 110 atletas de 33 delegaciones de diferentes países del mundo, con lo que se supera la meta de participantes de la última edición celebrada en Francia en 2019. Este torneo servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023.
“A través de estos eventos se nos ha permitido como país mostrar que en El Salvador tenemos las mejores olas del mundo para surfear”, destacó la ministra de Turismo.
La ministra Morena Valdez, junto con autoridades de la Asociación Internacional del Surf (ISA por sus siglas en inglés), el Comité Olímpico de El Salvador y atletas, dieron el banderillazo de inauguración del importante evento deportivo que se mantendrá hasta el 13 de mayo.
“Durante la administración del Presidente Bukele y junto con actores clave hemos demostrado que el surf es esa esencia para el desarrollo de las comunidades y hemos comprobado que sí funciona”, agregó la ministra de Turismo.
Por su parte, el presidente de la ISA surfing, Fernando Aguerre, destacó que esto ha surgido gracias a la gestión del Presidente Bukele por convertir el surf en el deporte principal para contribuir al desarrollo del país.
Este campeonato es el primero de seis de talla mundial, de los cuales El Salvador será anfitrión este año, y es el cuarto evento importante de la ISA que el país ha organizado, desde 2019. Esto es gracias a la apuesta del Gobierno por el desarrollo turístico y el apoyo hacia el deporte.