El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró una nueva clínica magisterial en San Miguel, a través de la cual se brindará atención médica especializada a maestros y beneficiarios residentes en Chinameca y Nueva Guadalupe.
El evento fue presidido por la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, quien comunicó que este centro de atención médico es una infraestructura propia que fue remodelada completamente, y con el cual se suman 54 centros de servicio para los docentes en todo el país.
Este es el sexto establecimiento que, además de brindar atenciones generales, cuenta con clínica odontológica, laboratorio clínico y sala de lactancia materna. El monto de las obras de infraestructura y equipamiento asciende a $300,000.
Las proyecciones del ISBM para este centro de salud se cifran en la atención de un universo de 1,640 personas residentes en ambos municipios; 57 % de ellas son mujeres.
Este tipo de acciones forman parte de los ejes 1 y 3 del plan estratégico institucional para este quinquenio de gobierno, cuya ejecución ha dado orden y rumbo al magisterio. El primero consiste en renovar y mejorar el primer nivel de atención a los servidores públicos docentes del país, y el tercero, en proveer policlínicos y consultorios al servicio de los usuarios del ISBM.


A la fecha, se ha cubierto más del 75 % del plan estratégico institucional con énfasis en brindar la atención que cada usuario merece, adquiriendo equipo de calidad y proveyendo de mejores instalaciones.
En los próximos meses se inaugurará el centro de hemodiálisis en San Salvador; mientras que este mes se colocará la primera piedra para el inicio de la construcción del centro de hemodiálisis de oriente, que sumado al de Santa Ana, completa el eje estratégico de tres centros de terapia dialítica a escala nacional.