Funcionarios de Gobierno y representantes de agencias internacionales verificaron este viernes las condiciones de vida de las familias que habitan en la comunidad El Majahual, en el departamento de La Libertad, con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo en la zona.
El comisionado presidencial para el Agua, Frederick Benítez, explicó que la visita se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional de Agua del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante el cual se trabaja para garantizar el acceso al agua potable.
El funcionario, junto a personal de Bienestar Social y el oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en El Salvador, Jaakko Valli, así como representantes de diferentes programas de las Naciones Unidas (FAO, PNUD y UNICEF) hicieron un recorrido por la comunidad y la ribera del río El Majahual, donde se verificó el grado de contaminación de sus aguas; así como el estado de las canaletas de desagüe de aguas negras y residuales, la falta de agua potable y los daños que sufrió el pequeño manglar tras los recientes fenómenos naturales que afectaron al país.
«Conversamos con la gente de la junta directiva y nos hemos enterado de que no tuvieron el apoyo necesario y ahora queremos fomentar y apoyar esos proyectos, porque el agua es desarrollo, es vida y beneficia a quienes viven aquí», expresó Benítez.
«Hemos notado la contaminación que hay en el río, las canaletas de aguas residuales están colapsadas, hay un alto foco de contaminación y esta agua desemboca en el mar y esta playa es una de las más concurridas del país», añadió.
En tanto, el oficial del PMA en El Salvador, indicó que «unimos esfuerzos para apoyar al Gobierno y brindar soluciones de corto plazo. Estamos comprometidos para apoyar a los más vulnerables en el país», completó Jaakko Valli.
Durante la jornada, también se entregaron 300 paquetes alimentarios para las familias de esta zona, afectadas en su economía por el covid-19 y por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal; así como los fenómenos naturales Iota y Eta.
GRACIAS a la administracion del presidente Bukele.
Haciendo PROPAGANDA los NIdeotas..paguen FODES y dehen de ROBAR