La ministra de Turismo, Morena Valdez, realizó un recorrido en el municipio de Juayúa, en Sonsonate, donde acompañó la inauguración de KAFEN, el primer hotel glamping de domos geodésicos en El Salvador. “Esta es una tendencia que se está dando de turismo eco-amigable a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo el 80 % de turistas buscan esa conexión con el medio ambiente”, comentó.
Desde la llegada del Presidente Bukele, en el año 2019, una de sus principales apuestas ha sido el turismo y fomentar la inversión turística, como un polo de desarrollo para las familias salvadoreñas; por ello, trabaja para que el país sea un lugar seguro para visitar, invertir y vivir, articulando esfuerzos con todas las fuerzas del país para lograr este objetivo.
“Estamos muy contentos con el Gobierno que nos ha apoyado en la parte de la seguridad y con Mitur por el apoyo que nos brindan”, expresó Juan Carlos Rivera, propietario de Kafen Glamping Experience.
Kafen ofrece a los salvadoreños y extranjeros: cabañas en forma de globo, construidas de vigas de acero y un material cristalino que recubre la estructura. Las reservaciones se realizan a través de la plataforma Airbnb.
Junto con el recorrido por el hotel glamping, la titular de turismo hizo un recorrido por el Hotel Bourbon y el restaurante Café Montaña y Cielo, ubicados en el municipio de Juayúa, en Sonsonate, donde conoció las historias de éxito que han impulsado a los emprendedores locales a impulsar sus iniciativas y que sean un atractivo más para el turismo nacional e internacional.