El Gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, continúan trabajando para transformar los procesos de aprendizaje de la juventud a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Es por ello que este día, entregaron becas del curso “Introducción a la Robótica“ a jóvenes en el CUBO de la comunidad Emanuel, en Santa Ana.
La entrega de las becas que se realizó en conjunto a la Fundación de Desarrollo Empresarial y Social (FUNDEEMSO), tendrán una duración de tres meses y permitirán a su vez brindar oportunidades de calidad a la juventud interesada en aprender sobre las bases de la robótica, así como fomentar la creación de emprendimientos productivos a escala nacional.
Dentro de los mismos talleres, los becarios adquirirán las herramientas necesarias que demanda la nueva industria; mediante el descubrimiento lúdico, lógico y todos los conocimientos necesarios que incluyan conceptos y prácticas sobre sistemas, robots y sus tipos, herramientas, componentes, entre otros.
“Que la tecnología nos permita alcanzar espacios de convivencia, de aprendizaje, de soñar una comunidad distinta”, señaló el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Mientras que el director ejecutivo de FUNDEEMSO, Jaime Anaya, indicó: “La educación es un punto clave para el desarrollo de los pueblos”.
El proyecto incluye además que los becarios, elaboren un robot seguidor de línea o un brazo robótico.
Es a través de estas iniciativas que el Gobierno reafirma su disposición de continuar estrechando lazos con fundaciones y empresas privadas con el único fin de llevar oportunidades de calidad a las comunidades históricamente estigmatizadas por administraciones anteriores.
El estado de descepcion no va terminar hasta que el último pandillero salga de las calles. Aquí está el que ha jurado «lealtad » a las filas de la pandilla y del clan de Bukele.
APARECIÓ, Nunca dijo nada de las grabaciones publicadas……