El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que la institución está preparada para desplegarse en los centros comerciales durante estos últimos dos meses de 2022, para verificar el cumplimiento de buenas prácticas a favor de los compradores.
Salazar explicó que se cuenta con un plan para tres eventos importantes en El Salvador. El primero se enmarca en las fiestas patronales de San Miguel, en honor a Nuestra Señora de la Paz, el segundo se debe al Viernes Negro y por último, las fiestas navideñas y de fin de año.
De acuerdo con el funcionario, para estas tres actividades, se verificarán las promociones y las ofertas, para evitar el incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, garantizando el respeto a los derechos de los consumidores salvadoreños, ya que la temporada “alta” es propensa a que se den actividades o prácticas que son sancionadas por el marco legal de la institución.
‘‘Tenemos una actividad comercial muy intensa. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está atento a estos acontecimientos, a estos movimientos de mercado garantizando que la población tenga acceso a los productos con los mejores precios’’, manifestó Salazar.
Para estas festividades, los consumidores pueden reportar incrementos injustificados en precios, a través del número telefónico 910, el número de WhatsApp 7844-1482 o en el sitio web https://www.defensoria.gob.sv/.
La administración continuará ejecutando estrategias para proteger la economía familiar durante estas fechas navideñas y de fin de año. Esta gestión está haciendo historia al colocar a los salvadoreños al centro de toda acción, haciendo cumplir las leyes.