El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del trabajo articulado de las instituciones, continúa aplicando una serie de medidas para evitar efectos negativos en los bolsillos de los salvadoreños a causa de la inflación mundial provocada por factores externos.
Una de las medidas para cumplir con este objetivo es la estabilización de los precios de la energía eléctrica durante la actual crisis mundial, pese al incremento de los combustibles a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Con el objetivo de evitar alzas, las distribuidoras de electricidad están obligadas a suscribir contratos para adquirir la energía que producirá la CEL con fuentes renovables. La autónoma venderá esta energía a un precio preferencial a fin de que los beneficios lleguen a las familias salvadoreñas.
Esta acción es parte de las 11 Medidas ante la inflación mundial que anunció hace dos semanas el Presidente Bukele, que incluyen también la suspensión de impuestos en los combustibles. La articulación de este paquete permite que los precios de productos y servicios no se incrementen por los costos de traslado.
Una vez más queda en evidencia que el Gobierno se anticipa a las crisis que impactarían de manera negativa en la población, como se hizo ante la llegada de la pandemia, cuando se tomaron medidas anticipadas para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.
Ya subió el costo de energía. DESDE EL MES PASADO………….!!!!!!!. SHOW.
Mas carros, Buses, Motos. etc… electricos