El Ministerio de Trabajo reconoció durante la noche del martes 16 de noviembre, el esfuerzo de las empresas que cumplen con buenas prácticas y que fomentan el empleo digno, a través de la «Gala de Premiación al Trabajo Decente», realizada en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de San Salvador.
El titular de Trabajo, Rolando Castro y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa estuvieron a cargo de la entrega de premios. «Debemos reconocer a las empresas que cumplen y que son buenos empresarios, que se esfuerzan cada día por cumplir con las buenas prácticas laborales», expresó Castro.
Esta es la primera ocasión que se entrega este reconocimiento en el país, en la cual se emitieron preseas, certificaciones y sellos para los galardonados. De acuerdo con las autoridades, el premio se les otorgó a las empresas con fiel cumplimiento y buenas prácticas.
Entre las empresas galardonadas destaca la de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por promover las buenas prácticas enmarcadas en el trabajo decente, respetando el marco normativo, nacional e internacional en materia laboral, así como el fomento del empleo digno.
Otra empresa premiada fue el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), llevándose el reconocimiento por cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, que tiene como principal objetivo dignificar a los trabajadores en cada empresa del país.
“Esta es una forma de reconocer que en nuestro país existen empleadores garantes de los derechos laborales de la clase trabajadora, esa es una forma innovadora y positiva de reconocer esos méritos”, manifestó Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL,
De acuerdo con las autoridades por medio de este tipo de incentivos otorgados, se garantiza que más salvadoreños puedan gozar de un trabajo digno con mejores condiciones laborales y un salario justo.