El Gobierno de la República por medio del Ministerio de Trabajo continúa fortaleciendo el diálogo con los sindicatos del país y los empleadores, con el objeto de garantizar mejores condiciones laborales y el cumplimiento de las normativas establecidas en las instituciones y empresas del país.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que «este esfuerzo entre Gobierno, sindicatos y empleadores es histórico. Por primera vez estamos teniendo un diálogo productivo. En esta gestión, dignificaremos el sindicalismo y trabajaremos para mejorar las condiciones laborales».
Explicó, que pretenden establecer «excelentes relaciones» con los sindicatos del país, a fin de escuchar sus demandas y propiciar las soluciones de las mismas.
Como parte de ese esfuerzo, Castro informó que se están realizando reuniones de acercamiento con los diferentes sindicatos y empleadores para formar mesas de trabajo donde se van a establecer reglas claras entre empleados y empleadores.
Se informó, que los sindicatos de las instituciones de Gobierno también formarán parte de esas mesas y por ese motivo el ministro de Trabajo ha sostenido reuniones para obtener información sobre la situación en las entidades gubernamentales.
«Ayer sostuve reunión con el sindicato más grande de CEPA y presentaron un pliego de demandas sobre su contrato colectivo», concluyó.
Aparte de ser madriguera de mafiosos oportunistas, los sindicatos son un estorbo cuyo único propósito son las cuotas de sus miembros y proteger a empleados ineptos, holgazanes, prepotentes, irresponsables, igual que sus dirigentes.