El ministro de Trabajo, Rolando Castro, adelantó que el Gobierno intervendrá el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), para que los propietarios paguen salarios adeudados a los empleados desde que pararon operaciones a consecuencia de la pandemia.
«Nuestro personal se va a acercar y va a intervenir en las instalaciones del SITRAMSS y vamos a hablar de forma directa con quién corresponde, a fin de resolver de inmediato la situación», dijo el funcionario.
Castro agregó que este mismo día hablaría con el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Transporte, a fin de actuar en caso que la empresa no se ponga al día con lo que adeuda a los trabajadores.
El ministro dio las declaraciones durante el acto de entrega de paquetes alimentarios a trabajadores del SITRAMS. En dicho acto, los trabajadores denunciaron que no perciben salarios desde abril y tampoco obtienen respuestas de la junta directiva de la empresa.
“Este proyecto fue cuestionado, poco transparente de los Gobiernos anteriores, que fundamentalmente más que buscar una articulación del transporte colectivo, resolver las necesidades de los usuarios y resolver de forma digna el trabajo a todos los colaboradores, fue una empresa creada, desde su origen, con aspectos muy oscuros”, dijo Castro.
“Gracias a Dios y la gestión que está realizando el señor ministro Rolando Castro se nos ha escuchado, se nos ha atendido y nos sentimos respaldados, ya que él (ministro) está con nosotros”, expresó Levis Baires, empleado del SITRAMSS.
Sería bueno que el Gobierno para el próximo año, aumenté el salario mínimo a $500 dólares al mes. El pueblo se lo merece. El SITRAMSS es índole de corrupción.
Que paguen y además que le pagué el gobierno el dinero a los veteranos que ya llevan casi 5 meses sin recibir un centavo
Como siempre los inútiles he ha dile la culpa a otros. De donde sacar el pisto para salarios si ellos cerraron la economía? No pierden tiempo para tratar de hacharle la culpa a otros, solo para eso sirven
Muy bien… Esas son las consecuencias de cerrar la economía y no hacer acuerdos con sectores, también el gobierno debe valorar reformar el sistema de transporte colectivo, que sea limpio, moderno y respetuoso con el usuario y los conductores.
GOES TOPELOS, que paguen a los trabajadores.
Con todos los millones que se han embolsado en los últimos 30 años, abría un respiro para pagar todas las deudas acumuladas, ese los millones de dólares de los evasores también.
SITRAMSS : UN NEGOCIO MAS DE LOS FRENTUDOS Y FUNES..
No les da verguenza! Haciendo propaganda con la necesidad de la gente. Rateros, los nuevos mismos de siempre