El presidente de Conamype El Salvador, Paul Steiner, expresó que el reciente anuncio del Presidente Nayib Bukele de inyectar $1,000 millones a la economía tendrá un impacto directo y positivo en el aparato productivo nacional, ya que la medida servirá para pagar a proveedores del Estado, lo cual fortalecerá la cadena de valor y beneficiará a miles de negocios. “Era una manera extremadamente sabia de apoyar lo que ya existe en la economía”, sostuvo.
Según Steiner, los fondos liberados no solo permitirán saldar deudas pendientes, sino que también generarán un efecto multiplicador en el bienestar ciudadano. “Se han ido liberando fondos, cosas que realmente se van a reinvertir para el beneficio del ciudadano”, explicó y agregó que estas acciones actúan como un estímulo económico estratégico, orientado a revitalizar la economía desde sus bases.
Steiner aprovechó para detallar que el 99.6% de los empresarios salvadoreños pertenecen al sector de la micro y pequeña empresa, por lo que este tipo de medidas es crucial para su subsistencia y crecimiento. “Ellos van a ser uno de los más beneficiados, esta medida les va a ayudar a oxigenar sus negocios, sus modelos de negocio y, en particular, ir creciendo y fortaleciéndose”, destacó Steiner, subrayando el papel central de las mipymes en el desarrollo económico del país.