El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, informó este lunes que durante la campaña “Reto Recicla” buscarán recolectar 3 millones de botellas de plástico.
“La meta que estableció el Presidente Bukele para el Reto Recicla es recolectar 3 millones de botellas, y de esta forma visibilizar el beneficio de esta acción”, manifestó el funcionario en una entrevista matutina.
Explicó que para la actividad se instalarán 26 puntos de recolección, los cuales estarán ubicados en La Libertad, San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.
“Esto se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero, y se pagará $0.05 por cada botella de bebida que se entregue. El precio que el Gobierno pagará por las botellas es más alto que el del mercado”, aseguró
Indicó que con esta actividad también buscan visibilizar los beneficios de la economía circular, en la que la basura puede convertirse en materias primas. En ese sentido, invitó a las familias a participar en esta campaña
En otros temas, el funcionario explicó que se intervendrá con todas las herramientas legales que se cuenta en los primeros 5 kilómetros del río Acelhuate, que nace en Panchimalco.
“Se realizó un recorrido para conocer los responsables de su contaminación y se ha recopilado la información necesaria para comenzar con su limpieza”, apuntó.
También, informó que ya se intervino el parque Walter Thilo Deineinger, zona en la que cada año ocurren incendios. Agregó que en San Juan Buenavista se han colocado torres vigías y se ha equipado a los guardabosques. Por otro lado, también se recuperaron 30 kilómetros de manglar en El Amatal.
Seguramente que Koky ya esta haciendo su plan de como va a mandar a verder sus botellas. el se dedica a ese rubro.La pregunta clace es que van a hacer después? acaso el gobierno tiene su propias instalaciones para disponer de ese cargamento?
Después ocuparán las botellas plásticas para repartir agua cuando ANDA tenga otra crisis. Gobierno de genios !!
Ummm, parece raro que el presidente de FONAES es dueño de una recicladora y las preguntas son ¿será que las botellas iran a parar a su recicladora? ¿El estado se las regalará y le pagará por reprocesarlas?Huele a negocio sucio. $150,000 más otros $$$
Qué barbaridad, de ribete pagarán por la contaminación que hacen, que chivo va vos.
No ven una. Que mal gobierno. Y los golondrinos felicesbporv que les dan atol con el dedo. Ineptos igual que el gobierno.
Las que reparten por la crisis de agua
El gobierno de Nayib es muy buena gente, las van a pagra mas cara que cualquiera ene l mercado y se las van a regalar al director del FONAES… ASí SON LAS NUEVAS IDEAS…SIGUE EL MAIZ A PESO!