El Gobierno entregó las modernas instalaciones de la unidad de salud de San José La Fuente, en el departamento de La Unión, el proyecto beneficiará a más de 900 familias y permitirá brindar salud de calidad a la ciudadanía de la zona y los municipios de Bolívar y Pasaquina.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró el acto de inauguración de la obra, que beneficiará directamente a 3,000 personas y aseguró que las nuevas instalaciones cuentan con todos los equipamientos necesarios para brindar una atención integral a la población salvadoreña.
“Esta unidad de salud viene a beneficiar a 3,000 personas, cerca de 900 familias, que no solo ahora van a tener condiciones dignas para recibir sus tratamientos, sino que van a tener apegado un personal que va a estar brindando las atenciones necesarias. El presidente Bukele nos ha pedido un solo objetivo y es brindar a toda la población salvadoreña el mejor acceso a la salud”, afirmó el funcionario.
Asimismo, estará articulada con todo el sistema de salud, con todos los medicamentos, insumos, y el Plan Nacional de Vacunación. “Tendrá lo necesario para la población, ahora vamos a contar con vacunas para adultos mayores, para protegerlos ante enfermedades cardiovasculares, como es la vacuna neumococo de 23 Valente.
Todas las vacunas como contra la varicela, hepatitis, hexavalente, Virus del Papiloma Humano, que antes era solo en sector privado y ahora es gratuito para la población”, añade el ministro.
La nueva unidad de salud está completamente equipada y cuenta con una sala de espera, sala de recepción y captura de datos, farmacia, enfermería y curaciones, consultorio de vacunaciones, de odontología, consultorio general, de nebulización y esterilización.
Si Además, cuenta con una bodega para medicamentos, cuarto de archivos y estadísticas, planta eléctrica, área de saneamiento ambiental; junto con esto, la unidad contará con mobiliario y equipo médico nuevo: monitores de signos vitales, sillas de ruedas, porta sueros, cilindros de oxígenos, lavadora, secadora y basureros de desechos bioinfeccioso, entre otros.